DESOCUPACION DE INMUEBLE EN EL ESTADO DE MEXICO

DESOCUPACION DE INMUEBLE EN EL ESTADO DE MEXICO

Abogado especializado en juicios para la desocupación de su inmueble en el Estado de Mexico.

desocupacion de inmueble en el estado de mexico

DESOCUPACIÓN DE INMUEBLE ARRENDADO EN EL ESTADO DE MEXICO

Este caso es cuando usted rento su inmueble, ya sea casa habitación, departamento, local comercial, terreno y su arrendatario no cumple con el pago de las rentas como lo establece el contrato de arrendamiento y por el incumplimiento en el pago de rentas se demanda la desocupación del inmueble arrendado, en el Estado de México, el juicio es de desahucio.

Se busca sacar de la casa a la persona por no pagar la renta.

Una vez que el juez ordene la desocupación del inmueble y esta persona se niega se saca por la fuerza con ayuda de las instituciones de seguridad ciudadana.

DESOCUPACIÓN DE INMUEBLE PRESTADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Este caso en cuando usted le presta a una persona un inmueble, como puede ser una casa habitación, local comercial, terreno o departamento, etc. y esta persona al pedirle que desocupe el inmueble se niega a salirse por lo cual usted debe demandar un juicio llamado reivindicatorio para que un juez civil ordene a esta persona la desocupación del inmueble y en caso de que se niegue sacarlo por la fuerza.

 

DESOCUPACIÓN DE INMUEBLE INVADIDO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Este caso es cuando su inmueble es invadido por una persona sin consentimiento del propietario, esta persona se mete a vivir y comete el delito de despojo, es importante aclarar que la posesión obtenida por medio de un delito no procede adquirir la propiedad por usucapión.

Por eso el propietario al darse cuenta de la invasión de su inmueble tiene que denunciar al invasor para que el ministerio publico inicie una carpeta de investigación y como consecuencia de esta denuncia se proceda al aeguramiento de esta persona y entregar la posesión al del inmueble al propietario.

Para poder denunciar se necesita acreditar la propiedad del inmueble.

DESOCUPACION DE INMUEBLE EN EL ESTADO DE MEXICO